El japonés conectó su vigésimo cuarto jonrón de la campaña para impulsar el triunfo de su equipo
El pelotero de dos vías Shohei Ohtani fue engañado por una bola curva de Zack Greinke en el tercer inning, pero el favorito al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana no se dejaría engañar de nuevo.
Después de poncharse en una bola curva de 70.8 millas por hora en el tercero capítulo, Ohtani aprovechó el siguiente turno para enviar la pelota a los jardines aumentando su marca de jonrones a 24 en el año.
El bambinazo en la victoria de los Angelinos 5-2 en la serie contra los Reales en el Kauffman Stadium también extendió la racha de hits de Ohtani a 15 juegos, la más larga en la actualidad en las mayores.
Shohei Ohtani ya es líder en cuadragnulares (24) y carreras impulsadas (58) en Grandes Ligas. También es el lanzador con mejor promedio de bateo (.178). Es atemporal lo que está haciendo. Pertenece a otro siglo, cuando los pitchers tenían la habilidad de batear.
En la semana, el japonés Shohei Ohtani disparó seis cañonazos para posicionarse como el madero más caliente. Ohtani ahora tiene nueve batazos de cuatro esquinas, seis dobles y 20 carreras impulsadas este mes después de aplastar tres jonrones en una serie de cuatro juegos contra Texas la semana pasada y dos en la serie contra los Reales. El sábado aplastó el jonrón número 150 de su carrera para convertirse en el Ángel más rápido en la historia de la franquicia en alcanzar esa marca (637 juegos) y está en camino de 52 jonrones esta temporada, lo que sería un récord personal.
El cañonero Mike Trout también sacudió la esférica para su décimo quinto jonrón del año. Es la sexta vez en esta temporada, y la 28 en general, que Ohtani y Trout conectan vuelacercas en el mismo juego. Los Angelinos tienen marca de 6-0 esta temporada y 20-8 en general cuando ambos peloteros se van para la calle.
Los Reales cayeron a 3-19-1 en series en 2023. No han ganado una serie desde el 15 al 17 de mayo en San Diego.