
El instituto francés de investigación marina Ifremer desvió su buque Atalante, equipado con un robot submarino de gran profundidad, hacia el lugar del Atlántico Norte donde desapareció un sumergible que visitaba los restos del Titanic, anunciaron este martes las autoridades.
El buque Atalante, que se encontraba en misión, tiene previsto llegar a la zona hacia las 22H00 GMT del miércoles.
El sumergible desaparecido, llamado Titan y operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso hasta los 3 mil 800 metros de profundidad el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.
El instituto francés Ifremer despliega el robot submarino “Nautile” en una misión de rescate urgente. Cinco vidas en juego: Los turistas, que exploraban los restos del Titanic, tienen menos de 30 horas de oxígeno. El uso de tecnología avanzada como el Nautile aumenta las esperanzas de un exitoso rescate.
En una combinación sin precedentes de tecnología y tenacidad, el submarino autónomo Nautile del Instituto Francés de Investigación Marina, Ifremer, ha sido convocado para una importante misión de rescate.
Su tarea: localizar al submarino Titan, que ha desaparecido en la profundidad del mar.
Nautile, un titán de la investigación submarina en su propio derecho, es un ejemplo impresionante de cómo la tecnología moderna puede enfrentar los desafíos que plantea el insondable abismo marino.


