Son los dos primeros fichajes del nuevo Mallorca del técnico mexicano, que sigue soñando con el central del Espanyol
Javier Aguirre ya tiene a sus dos primeros soldados para su nuevo proyecto en el Mallorca. El club ha confirmado los fichajes de Omar Mascarell, un mediocentro de mucha experiencia, y Toni Lato, que puede jugar tanto de lateral zurdo como de interior. Dos futbolistas que tienen ya mucha experiencia en LaLiga, de los que le gustan al técnico mexicano, jugadores contrastados y de rendimiento inmediato. Nada de experimentos.
Lato llega al Real Mallorca libre tras finalizar contrato en el Valencia. Se trata de una oportunidad de mercado que no ha desaprovechado la dirección deportiva de la entidad balear, atenta a futbolistas que acaban contrato y a jugadores que puedan llegar a precio de saldo como, caso de Omar Mascarell, que por poco más de 500.000 euros también ha terminado por aceptar y aterrizar en la isla.
Omar estuvo en la cantera del Real Madrid y después ha tenido una trayectoria importante pasando por clubes como el Sporting de Gijón, el Eintracht, el Schalke y el Elche. Su rendimiento ha sido siempre muy alto y es un centrocampista que se ajusta a lo que siempre quiere Aguirre, ya que sobresale por su gran rigor táctico y su limpieza a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
En el caso de Lato pasa igual, ya que llega desde un club como el Valencia, donde, a pesar de no haber sido titular indiscutible, sí ha contado siempre con muchos minutos. Experiencia y calidad para el lateral zurdo.
A la espera de César Montes
Ahora queda por saber si también van a poder cerrar la llegada de César Montes. Aguirre ha pedido el fichaje del central del Espanyol, pero, de momento, no hay acuerdo. El técnico mexicano espera que las negociaciones cuajen y pueda contar con un futbolista que siempre le ha encadilado.