Chihuahua, Chih.-El gerente general del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Carlos Rivas, indicó que en la ciudad de Chihuahua alrededor del 40% de las calles no están pavimentadas debido al crecimiento de las zonas habitacionales.
El funcionario explicó que para poder brindar este servicio a toda la comunidad se necesitaría invertir 2 salarios anuales completos para completar las diferentes obras. Cabe señalar que el último presupuesto anual del Municipio fue de $5 mil 092 millones 591 mil 120.39 pesos.
Actualmente, el CUM se encuentra trabajando bajo los diferentes proyectos del presupuesto participativo pavimentando 75 mil metros cuadrados, lo cual significan 70 calles y una inversión de 50 millones de pesos.
En el tema de la pavimentación de coparticipación con los vecinos, se están atendiendo 15 calles, con una equivalencia de 15 calles y costo de 13.5 millones de pesos que es dividido entre Municipio y los vecinos, beneficiando principalmente al sur de la ciudad.
Cabe señalar que la meta establecida para este 2023 es colocar asfalto en más de 90 calles significando hasta 120 metros cuadrados terminados.