El ex presidente de la República Mexicana envió condolencias a familiares y amigos del ex líder de autodefensas en Michoacán.
El ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, lamentó la muerte del ex líder de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, tras reportarse su muerte por un enfrentamiento armado en el municipio de Buenavista.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que con “profunda tristeza me entero del cobarde asesinato de Hipólito Mora, quien arriesgó repetidamente la vida para defender a su comunidad del crimen organizado.
“Mis condolencias para su familia. Me uno a las exigencias de justicia de quienes le conocieron. Descanse en paz”, escribió en la red social.
El ex dirigente de los grupos de autodefensas fue atacado por un grupo de gatilleros en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana.
Por la mañana se reportaron nuevos enfrentamientos en el municipio de Buenavista, así como bloqueos carreteros. Tanto el ex líder de los grupos de autodefensas como dos de sus escoltas habrían perdido la vida.