Chihuahua, Chih.- Después de que se diera a conocer que el Juez Cívico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rubén V. fuera presentado ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de corrupción, el Comisario Julio Salas dio a conocer que el acusado presuntamente recibió un sobre con dinero.
El funcionario explicó que esto sucedió después de que un ciudadano presentará la denuncia ante el elemento que se encontraba de guardia en la caseta de la Comandancia Norte, mismo que informó a las personas correspondientes.
Cabe señalar que el proceso de investigación contra el colaborador se llevará a cabo en dos vías: la legal mediante la Fiscalía General del Estado y al interior de la DSPM mediante el Órgano Interno Control.
Asimismo, Salas González comentó que para vigilar las actividades de un Juez Cívico, se encuentran cámaras que graban las 24 horas, así mismo hay personal de Trabajo Social y una unidad representativa de la policía municipal.
Actualmente la plantilla de Jueces Cívicos supera los 10 elementos y están distribuidos en las Comandancias Norte y Sur para atender los diversos casos.