Esta tarde se llevó a cabo la designación oficial por parte de la Gobernadora Maru Campos, a Raquel Bravo Osuna, como directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMujeres).
La jefa del ejecutivo insistió a Bravo Osuna trabajar por el bienestar de las chihuahuenses a través de las acciones que son emprendidas desde la dependencia, como es la implementación de programas de atención y prevención, así como mantener abierta la comunicación con la ciudadanía en general.
Y especialmente le encomendó la tarea de velar por el desarrollo de las mujeres del estado.
La funcionaria es licenciada en Administración de Empresas y en Ciencias de la Educación; anteriormente se desempeñó como regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, donde presidió la Comisión de Participación Ciudadana.
De 2019 a 2021, apoyó a la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, con la impartición de capacitaciones para promover la profesionalización de mujeres interesadas en participar en la política, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
En el lapso de 2016 a 2021, fungió como secretaria técnica del Colegio de Bachilleres, cuyas principales funciones fueron la gestión, conciliación y apoyo a la Dirección General.