A través de un desplegado, un total de 36 consejeros de la Comisión Permanente del PAN en Chihuahua, mostraron su respaldo hacia la gobernadora Maru Campos por las acciones a favor de la niñez chihuahuense para evitar la entrega de la nueva familia de Libros de Texto Gratuitos.
Los firmantes, entre los que se encuentran diputados federales y locales, así como el alcalde Marco Bonilla, dijeron que tienen la convicción de apoyar las acciones porque es una “lucha por garantizar una educación de calidad, objetividad y alejada de cualquier sesgo ideológico”.
MORENA dejará a los niños chihuahuenses sin los libros de texto, al no seguir el procedimiento legal correcto y al haber violentado la ley en la elaboración de los libros de texto, se lee en el desplegado.
Reconocemos el alto grado de responsabilidad de nuestra gobernadora al solicitar los libros del ciclo anterior, para que los profesores inicien el ciclo con estos valiosos auxiliares en la enseñanza.
Aplaudimos que los padres estén abocados y participando en la colecta, y reconocemos también los esfuerzos en la edición e impresión de libros especiales que contengan los contenidos adecuados.
Los firmantes observamos como extremadamente grave que MORENA quiera comprometer el futuro de millones a través de libros realizados de manera apresurada, con errores y contenidos tendientes a la manipulación social y política desde la infancia.
En contraste, en el PAN siempre abogaremos por una educación que privilegie la inclusión, la solidaridad, el conocimiento, la innovación, el desarrollo, la ciencia, la tecnología y el respeto hacia los demás.
Quede claro que la lucha jurídica, valientemente encabezada por nuestra gobernadora al presentar la controversia y posteriormente aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ratifica que los libros están verdaderamente deficientes, se lee.

