Familiares de los 13 hombres desaparecidos en Coyame del Sotol, se reunieron en la Fiscalía General del Estado, ubicada en Paseo Bolívar, tras una convocatoria de las autoridades. La cita tenía como objetivo confirmar la identidad de los restos óseos encontrados el pasado 24 de agosto en una zona remota a 20 kilómetros de la carretera a Ojinaga.
Se verificó que las osamentas corresponden a los migrantes desaparecidos desde 2021 en la región. De acuerdo al Fiscal General del Estado, César Jáuregui, la muerte de estas trece personas se atribuye a un grupo criminal.
La jornada comenzó a las 8:00 horas, cuando los familiares fueron conducidos a una sala donde se les mostraron las prendas encontradas junto a los restos. En ese momento, confirmaron que se trataba de sus seres queridos: esposos, padres y hermanos que habían desaparecido en circunstancias desconocidas.
Los familiares fueron trasladados a un auditorio donde serán atendidos por el Fiscal General, César Jáuregui, o un representante designado por él.
La Fiscalía compartió los nombres de las víctimas, quienes son:
- Luis Carlos Islas Villegas
- Benigno Alberto Álvarez Castro
- Alan Ricardo Salas Torres
- Elías Girón Mateo
- Daniel Villa Rascón
- Emmanuel Aguilar Baylón
- Rodolfo Guzmán González
- Javier Ricardo López Rodríguez
- Amador Aguilar
- José Luis Pallares
- Lorenzo Abraham González Mendoza
- Dos personas adicionales que aún no han sido identificadas públicamente.