
El presidente de COPARMEX Chihuahua, Salvador Carrejo, se pronunció acerca de la manifestación relacionada con el tema de los libros en el país. Carrejo destacó la importancia de la libertad de manifestación en México y subrayó que todas las expresiones, sin importar su orientación, deben ser respetadas.
Sin embargo, también hizo hincapié en que algunas manifestaciones han sido objeto de manipulación, con acarreos y la participación de personas que pretenden disfrazarse de ciudadanos cuando en realidad son diputados de Morena o funcionarios del gobierno federal quienes las promueven.
Carrejo enfatizó que todos tienen derecho a tener opiniones diferentes sobre el tema de los libros y a expresarlas libremente. Sin embargo, expresó su preocupación por las manifestaciones que involucran acarreos y otras tácticas cuestionables.
El presidente de COPARMEX destacó la buena comunicación que han mantenido con la Secretaría de Educación y el compromiso que han observado por parte de la misma en resolver los aspectos técnicos que les corresponden. Aclaró que la Secretaría de Educación se ha mantenido enfocada en la resolución de los problemas desde un punto de vista técnico, evitando involucrarse en cuestiones políticas. Carrejo ofreció su respaldo y apoyo para que la solución a estos problemas llegue finalmente a las aulas.





