Esta viernes, Antonio Pinedo, excoordinador de Comunicación Social durante la administración de Javier Corral, fue presentado ante un juez debido a las acusaciones en su contra por presunto “Uso Indebido de Facultades y Atribuciones”. Estas acusaciones están relacionadas con contratos irregulares que involucran un monto de 9.3 millones de pesos.
La detención de Pinedo fue confirmada el jueves luego de que no se presentara para firmar como parte de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
La audiencia para decretar la legal detención y la posterior formulación de imputación comenzó ayer poco después de las 9 de la noche, sin embargo, la audiencia se interrumpió temporalmente para permitir que la defensa reorganizara las carpetas de investigación proporcionadas por la Fiscalía Anticorrupción.
Antonio Pinedo se desempeñó como Coordinador de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Corral y se separó del cargo después de que se revelara que estaba siendo investigado.
La investigación se centra en la asignación de contratos por un valor de 9.3 millones de pesos a favor de tres empresas vinculadas a personas con las que Pinedo tenía relaciones familiares.
La jueza Miriam Montejo analizará los elementos presentados por ambas partes para determinar medidas cautelares y programar una posible audiencia futura en este caso.