La Subdirección de Gobernación ha impuesto una sanción de 1 millón 244 mil 880 pesos, equivalente a 12 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), al cantante Natanael Cano, en relación a su presentación realizada el pasado 22 de septiembre en la ciudad.
La sanción se basa en la interpretación de contenido musical que promovía la apología al delito y contenido que fomentaba la violencia contra la mujer, además de denigrar, discriminar, marginar y excluir a dicho grupo.
Estos actos se consideran una violación a lo establecido en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.
El concierto atrajo a una asistencia de alrededor de 9 mil personas, y para mantener el orden y la seguridad en el evento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegó a 90 elementos. Durante el concierto, se realizaron tres detenciones: una por falta administrativa y dos por presunto fraude, estos últimos vinculados a una empresa de seguridad privada que intentaba cobrar a los asistentes por acceso a la zona VIP.
El Gobierno Municipal enfatiza su llamado a promotores y artistas que realicen presentaciones en el municipio a cumplir con los reglamentos y promover la sana convivencia. Además, se ha confirmado que los fondos recaudados a través de la multa serán destinados al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres, para apoyar a los centros de atención familiar y refugios confidenciales para mujeres víctimas de la violencia, respectivamente.