El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal ha anunciado el inicio de la tercera edición de la campaña “Juntos sin Frío”, con el objetivo de recolectar 30,000 chamarras y abrigos para beneficiar a niñas y niños de la región serrana y la periferia de Ciudad Juárez.
Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF, explicó que la campaña se llevará a cabo del 2 de octubre al 30 de noviembre. Durante este período, se recibirán chamarras nuevas o usadas en buen estado en tallas infantiles y para adolescentes, así como alimentos no perecederos, como frijol, arroz, maíz, pastas, atún y salsa de tomate.
María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, recordó que gracias a la solidaridad de la comunidad en las ediciones anteriores de la campaña, se lograron recolectar 24,377 chamarras y 10 toneladas de alimentos en la primera edición, mientras que en la segunda edición se reunieron 30,501 prendas y 11.5 toneladas de alimentos.
Para facilitar las donaciones en la ciudad de Chihuahua, se han habilitado dos centros de acopio: uno en el Parque Colibrí del DIF Estatal y otro en el Museo Interactivo Semilla. Estos centros estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., así como los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
En Ciudad Juárez, los centros de acopio se ubicarán en Pueblito Mexicano y en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
La campaña “Juntos sin Frío” representa una oportunidad para que la comunidad chihuahuense demuestre su solidaridad y contribuya a mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan durante la temporada de frío.