El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, manifestó que “con todo respeto”, los Centros de Reinserción Social son cárceles, con reglas y normas que se deben de cumplir, son lugares en donde ciudadanos están cumpliendo una condena por lo que no son hoteles.
Dicha declaración fue en respuesta a una denuncia que se le hizo llegar a este medio de comunicación mediante una llamada directa del Cereso femenil número de Aquiles Serdán, por presuntos malos tratos, comida en mal estado y un precio elevado en artículos de consumo.
El jefe de la Policía Estatal indicó que tuvo conocimiento del evento y que incluso se le había compartido que las reclusas habían denuncia supuestas represalias por parte de las custodias.
Loya Chávez manifestó que los lujos se quitaron con la intención de que no se vuelvan a repetir hechos como los del 1 de enero o del jueves negro, razón por la que las normas se tienen que cumplir dentro de los Ceresos.
Por último manifestó que el General Ricardo Fernández, jefe del despacho de penitenciaría, ya había dado su declaración en el tema por lo que ya no se abordaría más.