Este miércoles, con un respaldo de 24 votos a favor y uno en contra, la magistrada Myriam Hernández Acosta fue reelegida para ocupar la presidencia del Poder Judicial, asumiendo el cargo para el período 2024-2026.
La elección se llevó a cabo en una sesión extraordinaria del Pleno del Poder Judicialy el magistrado Gabriel Sepúlveda asumió el cargo de presidente interino y lideró la sesión extraordinaria en la que se trató como único tema la renovación de la presidencia.
La propuesta para que Myriam Hernández fuera reelegida como presidenta fue presentada por el magistrado José Alfredo Fierro Beltrán, quien destacó que durante el primer período de la magistrada al frente del Poder Judicial, se logró establecer una sólida relación de colaboración con los demás Poderes del Estado.
La reelección de Myriam Hernández Acosta como presidenta del Poder Judicial recibió un amplio respaldo de los miembros del Pleno, lo que subraya la confianza y el reconocimiento en su liderazgo y gestión en la institución.