El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua, Jorge Barud, anunció que el reciente Torneo de la Amistad generó una impresionante derrama económica de 50 millones de pesos exclusivamente en la industria hotelera.
Durante una semana completa, los hoteles en la capital y en municipios cercanos como Delicias, Cuauhtémoc, Meoqui y Aldama, alcanzaron una ocupación superior al 90%. Este evento deportivo atrajo a una gran cantidad de visitantes, lo que contribuyó significativamente al éxito de la industria hotelera local.
Aunque la proyección inicial de la derrama económica total era de 400 millones de pesos, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, sugirió que la cifra final podría superar esta estimación. Los efectos positivos del torneo se extendieron a lo largo y ancho de la región, impulsando la economía local y brindando un impulso significativo a la industria turística de la zona.
Enfatizó que la ocupación hotelera benefició a todas las cadenas por igual, ya que la afluencia de visitantes se distribuyó equitativamente entre los diversos hoteles de la ciudad. Este éxito subraya la capacidad de la región para albergar eventos de gran escala y su compromiso continuo con el desarrollo y la promoción del turismo local.