El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, expresó su pesar por el fallecimiento del agente José Antonio S. H., quien perdió la vida en una riña el pasado 15 de noviembre. El elemento, en servicio activo para la Policía Bancaria pero asignado a la Policía Minera, se encontraba en su día de descanso al momento del incidente.
El caso involucra a una persona deportada de Estados Unidos en varias ocasiones y con un historial de conflictos legales en México. Las autoridades, utilizando más de 100 horas de análisis de video de 51 cámaras diferentes, pudieron reconstruir los eventos y ubicar la zona de operaciones del presunto agresor.
Según informes, la tragedia ocurrió cuando los cuerpos policiales respondieron a un reporte de riña, descubriendo que el individuo fallecido era un miembro en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Las autoridades, lideradas por la SSPE en colaboración con la Fiscalía General del Estado, están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.
Gilberto Loya destacó que las personas responsables del incidente están siendo investigadas por la SSPE y enfrentarán cargos por diversos delitos. La investigación está en marcha para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la lamentable pérdida del agente.
El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, proporcionó detalles adicionales sobre el caso, describiendo la manera en que el presunto agresor emboscó al agente fallecido. Según Aguirre, el sospechoso, que tiene antecedentes delictivos, robó el arma de fuego del oficial tras el ataque. Las autoridades lograron la detención de dos individuos en posesión de una motocicleta robada y un arma de fuego, como parte de la operación conjunta con la Fiscalía General del Estado.