
A raíz del ataque terrorista del grupo Hamás, perpetrado el 7 de octubre pasado, Israel declaró la guerra hacia la agrupación radical; lo que ha provocado la muerte de más de 15 mil personas, ataques en refugios y una polémica internacional.
1. Misil en hospital
El 17 de octubre, las autoridades de la Franja de Gaza acusaron a Israel de bombardear el hospital Al Alhi. El ejército de ese país culpó a la agrupación radical Yihad Palestina.
2. Ataque a convoy
El 8 de noviembre, Naciones Unidas denunció un bombardeo contra un convoy humanitario de su propiedad.
3. Objetivos
clave
Israel anunció que bombardeó el 16 de noviembre la residencia del líder del grupo terrorista de Hamás, Ismail Haniyeh.
4. Contra campamentos
Las fuerzas militares israelíes atacaron el 12 de octubre un edificio residencial en el campamento de refugiados de Jabaliya.
5. Ocupan el norte
Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron el 28 de octubre una incursión terrestre en la zona norte de la Franja de Gaza tras bombardear el territorio; ordenaron a civiles desplazarse hacia el sur.
6. Escuelas
Al menos 50 personas murieron y decenas quedaron heridas en nuevos ataques de Israel contra dos escuelas ubicadas en la Ciudad de Gaza, la principal del enclave palestino.
7. Lanzan panfletos
Durante toda la ofensiva a raíz del ataque del 7 de octubre, Israel lanza folletos con advertencias de bombardeos contra el enclave palestino para que sus habitantes abandonen el territorio.