
El diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas declaró que Juárez está en peligro constante por las decenas de criminales que volvieron a las calles debido al motín que realizaron este domingo que cobró la vida de 10 custodiados y dos policías, explicó que el crimen tiene de rodillas y acorralados a los Juarenses.
Solicitó de manera inmediata a todos los órdenes de gobierno en la frontera tomar acciones para que la seguridad de los capitalinos fronterizos regrese y los presuntos responsables regresen a sus celdas. Exigió reacción de las autoridades de todos los órganos de gobierno para proteger las familias juarenses y así evitar que más sangre sea derramada.
El legislador de movimiento naranja recordó que desde el pasado mes de agosto promovió la iniciativa para que se habilite un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez, en el que consistió en que la infraestructura del Cereso 3 sea tan fuerte que pueda contener a los reos y garantizar que no sigan lastimando a la ciudad fronteriza.
Cabe resaltar que Francisco Sánchez solicitó a la federación la entrega del Cefereso número 9 que se encontraba abandonado, hecho que ya se concretó por lo que impulsará la habilitación de este espacio para desahogar la sobrepoblación de reos.

