37°

Chihuahua, Chih. MĂ©xico
domingo 26 de mayo del 2024.

Dinero de multas por corridos bélicos es utilizado para combatir el abuso de menores: DIF

Chihuahua, Chih.- El director del DIF Municipal, Mario García indicó que con el recurso destinado de las multas aplicadas a aquellos artistas que interpretaron narcocorridos en alguna presentación en la capital recientemente se está fortaleciendo el proyecto para erradicar la violencia contra los menores denominado, “Yo sí te creo”.

El funcionario comentĂł que dicho programa busca erradicar la violencia hacia los menores dentro del nĂşcleo familiar, asimismo, parte de este recurso se utiliza para disminuir el acoso en las escuelas.

Por último, García Jiménez explicó que la dependencia, al ser un organismo descentralizado, el recurso de estas sanciones no llegan etiquetado como tal, sin embargo, la Tesorería si ha destinado recurso extraordinario producto de estas multas.

Cabe señalar que en lo que va el 2023, son aproximadamente 3 millones de pesos los que se han ingresado a las arcas municipales, por el tema del cobro de multas a aquellos espectáculos masivos en donde se ha realizado apología del delito, los cuales serán destinados en su totalidad a la cuentas del DIF Municipal y Asociaciones Civiles para atender la prevención de delito y la violencia.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp