Victoria de 91-68 da a Chihuahua su segunda victoria en la final de la Zona Caliente
Chihuahua, Chihuahua.- Adelitas de Chihuahua tuvieron una gran segunda mitad y superaron 91-68 a Astros de Jalisco, para asistir tomar ventaja de 2-0 en la final de la Zona Caliente de la Liga SíSNova LNBP Femenil, este jueves por la noche.
El partido se llevó a cabo en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
El primer cuarto fue muy ríspido y cortado, ya que las Astros comenzaron con tres faltas en menos de dos minutos, pero ambos equipos finalizaron el parcial con cinco personales, aunque ninguna jugadora se metió en problemas tan temprano.
A diferencia del partido del miércoles, Adelitas fue más conservador y atacó a la corta y media distancia, sin depender tanto del triple en los primeros minutos del cuarto, y lograron obtener una ventaja tempranera de seis unidades; un triple de Brooke McCarty puso 10-7 el marcador, lo cual se mantuvo durante casi tres minutos, ante lo cerrado de las defensivas.
Adelitas se fue atreviendo más a la larga distancia en los últimos minutos del primer cuarto, pero Astros aprovechó su mayor presencia en la llave para empatar el marcador, que terminó igualado a 21 en ese primer periodo.
El partido siguió peleado para el segundo cuarto, que incluyó faltas técnicas tanto a McCarty por Astros como a Alexis Tolefree por Adelitas, ya que los árbitros consideraron que simularon faltas. Además Danielle Adams se metió en problemas de faltas, ya que cometió un personal sobre Jewel Tunstull y al reclamar fuertemente al árbitro se llevó un técnico, lo que significó su cuarta.
Aun sin Adams, Adelitas se las arregló para seguir al frente en el marcador, mayormente gracias a la ala-pívot Haley Peters, quien encestó 10 puntos en el segundo cuarto.
Adelitas se fue al medio tiempo con una ventaja de 43-40.
Una racha de 7-0 al iniciar el tercer cuarto, le dio ventaja de 10 unidades a Chihuahua, la primera diferencia de doble dígito en todo el partido para cualquier equipo, y de ahí en adelante ese periodo fue todo para el equipo local, que jugó una gran defensa, además.
Adelitas anotó 20 puntos en los primeros 5 minutos y medio y un triple de Tanaya Atkinson cuando restaban cuatro minutos en ese periodo, estiró la ventaja local a 20 unidades.