– La Diputada del PAN lamentó que el presidente López Obrador pretenda heredar el poder a Claudia Sheinbaum y aseguró que México no es una monarquía, sino una democracia.
La diputada Isela Martínez Díaz lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una ceremonia en la que entregó el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum, como si se tratara de una monarquía, e hizo un llamado a respetar la historia y defensa de la democracia en México.
La legisladora de Acción Nacional calificó como inaceptable que el jefe del Ejecutivo Federal pretende heredar el poder a la aspirante de MORENA a la candidatura por la presidencia y lo anuncie, sin titubeo alguno, durante su conferencia diaria matutina, la cual es un espacio que se financia con recursos públicos.
Asimismo, señaló que México tiene una importante historia de lucha por la democracia y por erigir instituciones que garanticen que la ciudadanía pueda elegir a sus gobernantes, por lo que actos como el pasar un “bastón de mando” son la prueba de que hay un desprecio por lo que los habitantes del país decidan.