El secretario general de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas, anunció que, en caso de que los libros de texto no sean liberados para el lunes próximo, se tomará la decisión de no realizar clases en las escuelas de Chihuahua.
Esta declaración surge después de que se informara que la audiencia de revisión del amparo que mantiene detenida la entrega de libros de texto fue pospuesta para el día 30, lo que ha generado preocupación en la comunidad educativa.
Zendejas enfatizó que la postura del SNTE no ha cambiado: la falta de libros de texto impide que se realice un trabajo educativo adecuado. Los libros de texto gratuito son herramientas fundamentales para la enseñanza, especialmente para aquellos alumnos que no tienen acceso a otros recursos didácticos.
El dirigente sindical también se refirió a organizaciones sociales que promueven amparos para evitar que los libros entregados sean utilizados. Zendejas argumentó que muchas de estas personas tienen a sus hijos en planteles privados y desconocen la importancia de los libros de texto para los alumnos que no tienen acceso a otros materiales educativos.
La decisión de cerrar las escuelas sería una medida de presión para que se resuelva la situación de los libros de texto en el estado y se garantice la continuidad de la educación de los estudiantes de Chihuahua.