36°

Chihuahua, Chih. México
sábado 15 de junio del 2024.

Presentarán estudio sobre impacto ambiental tras renovación de camiones

Gabriel Valdez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, comunicó que próximamente se presentará un estudio detallado sobre el impacto medioambiental derivado de la renovación del transporte público, enfocándose principalmente en Ciudad Juárez y la capital del estado.

El funcionario resaltó la realización de múltiples análisis en Ciudad Juárez, abordando de manera prioritaria la problemática generada por la presencia significativa de unidades antiguas en las calles.

Se señaló que la modernización de la flotilla tendrá un efecto positivo en la emisión de gases a la atmósfera, ya que las unidades más recientes tienden a contaminar menos. En este sentido, se espera que la renovación contribuya a mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas afectadas.

A pesar de los esfuerzos, en la ciudad de Chihuahua aún circula un 3% de la flotilla que no cumple con el estándar de año-modelo. Esto implica que hay unidades que datan del año 2013 hacia atrás, incluyendo camiones con una antigüedad de 20 años, fabricados en el año 2003.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp