25°

Chihuahua, Chih. México
lunes 15 de abril del 2024.

FERNANDO ALONSO ES LA GRAN AMENAZA para Checo Pérez… y Verstappen

Fernando, único campeón sin contrato y pieza cotizada desde hace años para Horner, el jefe de Red Bull, que ahora le tiene como reemplazo de Verstappen o incluso de Checo… y como medida de presión

Acada día que pasa, y salvo giro inesperado de los acontecimientos en el ‘affaire’ con la empleada (con un tribunal civil de por medio, por ejemplo), Christian Horner parece ganar la cruenta batalla dentro del equipo Red Bull ante la facción austríaca de los Marko-Verstappen. Y coincide además con el pistoletazo de salida a que se oiga como crece el interés por Alonso, y que se oiga además bien. Hasta en el Telefgraaf holandés.

El español es el candidato preferido del actual ‘jefe único’, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses e incluso Verstappen ya lo sabe. Lo dicen los habituales merodeadores del equipo austríaco, con sede en Inglaterra. Lo aseguran en los medios holandeses con vínculo directo de los Verstappen, que Fernando y Christian Horner han mantenido una “conversación sería sin que Marko esté por medio”.

Lo dice hasta Ralf Schumacher. “Horner Siempre ha sido un gran admirador suyo. Parece que tiene serias intenciones de firmar a Alonso para el año que viene, para tener otro piloto fuerte si Verstappen deja el equipo”, palabras que adquieren valor debido al habitual mal tono que tiene el ‘hermanísimo’ con el asturiano.

“Existen estos rumores y las fuentes son bastante buenas”, añade. “Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar… ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara…. Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien”. Mucho Ralf de repente.

Todo a la vez, muchas voces distintas, demasiada coincidencia. Todo justo cuando Raymond Vermeulen, mánager de Max, cenó con el accionista mayoritario tailandés de la empresa, Chalerm Yoovidhya, en Australia para insistirle al parecer ya a saco en que el holandés se iría si sigue Christian. Y al parecer le salió el tiro por la culata porque siguen confiando en Horner… y volvió a crecer el oleaje Alonso con Briatore agitando el árbol en varios medios italianos y alemanes tras la cita de Albert Park.

El rápido movimiento de Aston Martin hacia Adrian Newey, el ofertón millonario en Arabia, para ser un grande de verdad a la altura de los tres tenores (Ferrari, Mercedes y Red Bull) suena también a demostración de poder para que Fernando vea que el proyecto no se ha parado, sigue hacia arriba, la ambición sigue intacta. Solo que Newey no parece que se movería si Horner tampoco lo hace.

Así que Horner juega una carta ganadora, la de Fernando, amigo suyo y admirador de Newey, un win-win con la que muestra al clan Verstappen que tiene ya de facto, o podría tener el mando total, mano libre para fichar sin consultar (un terreno tibio siempre con Marko como jefe de la Academia) y que además, si no quiere seguir, tiene a un campeón que parece aún correr con 20 años más que con 40. Y que de repente se encontraría con un coche ganador en 2025 para buscar el tricampeonato.

‘Así que Máx, quédate, pero no me dejas desnudo si te vas. Y si tardas mucho me obligas a traerlo por si acaso y luego no te quejes si compartís equipo, no me quedó otra’ parece el mensaje actual.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp