31°

Chihuahua, Chih. México
sábado 22 de junio del 2024.

(VIDEO) En TikTok se viraliza: El verano en Noruega suena a tener la luz de El Sol las casi 24 horas

Dua Aulad, una joven española que reside en Tromsø, Noruega, ha capturado la atención de miles de personas en TikTok al compartir su experiencia viviendo en este país escandinavo durante el verano, donde el sol casi no se pone. En su video viral, Dua muestra cómo la luz del día se extiende durante casi 24 horas, un fenómeno que puede ser desconcertante para aquellos no acostumbrados.

En junio, el sol en Noruega sale cerca de las 03:50 y comienza a anochecer alrededor de las 22:45, ofreciendo aproximadamente 18 horas de luz solar continua. Este escenario peculiar permite a Dua relatar una de las problemáticas más comunes que enfrenta: perder completamente la noción del tiempo.

Durante una reunión con una amiga, Dua decidió documentar cómo, a las 10 de la noche, el cielo seguía completamente iluminado. “Es de día las 24 horas”, comentó en su video. Añadió que esta inusual cantidad de luz puede hacer que uno pierda la percepción del tiempo: “Como es así, de día, no eres consciente de qué hora es. Tú te dejas llevar. A mí muchas veces se me olvida que es de día siempre”.

Dua relató cómo, después de su reunión, decidió ir a comprar al supermercado y, para su sorpresa, encontró que estaba cerrado. “O estás pendiente de la hora o te pueden pasar este tipo de cosas. Tu reloj biológico deja de tener sentido”, concluyó mientras mostraba un cielo completamente despejado.

El video de Dua se volvió viral rápidamente, generando miles de vistas y comentarios de usuarios intrigados por esta peculiaridad de la vida en Noruega. Muchos compartieron sus propias experiencias y consejos para adaptarse a las largas horas de luz, mientras que otros simplemente expresaron su asombro y curiosidad.

El video obtuvo más de 10 millones de reproducciones y superó el millón de likes. Algunos de los comentarios de los usuarios fueron:

  • “Mi pensamiento latino aprovecharía y tendría un negocio abierto las 24 horas”.
  • “Salir de fiesta de noche siendo de día jajaja tiene que ser un punto”.
  • “Las aves: estoy cansado jefe”.
  • “¿Cómo hacen los criminales para cumplir su trabajo sin callejones oscuros?”.
  • “Yo no podría, me volvería loca y no podría dormir”.
  • “El país en donde las mujeres se sentirían seguras”.
  • “Qué genial, Tromsø es bellísimo, tuve la oportunidad de ir de vacaciones. ¿Ir caminando por la calle, grabando con tu móvil, tranquilamente, sin miedo, y encima a las 10 PM? Definitivamente no disponible para LATAM”.

La experiencia de Dua Aulad ha servido para dar a conocer una de las características más fascinantes de la vida en Noruega, despertando el interés y la curiosidad de personas de todo el mundo.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp