Un juez de Pacho Viejo, Veracruz, emitió una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, por uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Los cargos están relacionados con la presentación de un certificado de domicilio falso durante su candidatura a la alcaldía de Veracruz en 2021.
Yunes Márquez, quien asistió a la audiencia desde un hotel en Florida debido a problemas de salud, denunció irregularidades en el proceso y acusó al juez de estar influenciado por sus adversarios políticos.
Durante la audiencia, Yunes Márquez afirmó no estar escondido ni fugado, y denunció que el juez siguió las instrucciones del fiscal, en una estrategia para vincularlo a proceso. Además, mencionó que el juez suspendió la audiencia para que pudiera recibir un analgésico.
En sus redes sociales, Yunes Márquez expresó su desconfianza en la justicia de Veracruz, alegando que los jueces locales están al servicio del poder político. Aseguró que seguirá defendiéndose con valor y dignidad, denunciando la persecución de la que se siente víctima por parte de sus adversarios.