29°

Chihuahua, Chih. México
sábado 21 de septiembre del 2024.

No sólo girasoles, estas son las flores amarillas que puedes regalar el 21 de septiembre

El 21 de septiembre es una fecha esperada por muchas personas, especialmente mujeres que sueñan con que les regalen flores amarillas, una tradición que surgió en redes sociales y que se ha repetido desde hace algunos años.

Y si aún no sabes qué flores regalar o cómo buscarlas, aquí te dejamos algunas opciones para que sorprendas a esa persona especial y encuentres la mejor opción que se ajuste a sus gustos, pero también a tu presupuesto.

¿Qué tipo de flores amarillas regalar el 21 de septiembre?

Si quieres sorprender a esa persona especial y cumplir con la viral tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre, te dejamos una variedad de flores para que no regales girasoles, que son las que todos eligen.

Tulipanes

Los tulipanes son una excelente opción para quienes les gustan los detalles románticos, aunque su precio puede ser elevado, ya que cada uno llega a costar 100 pesos.

Dalias

Estas flores mexicanas son muy llamativas para quienes optan por opciones pequeñas, pero además tiene diversidad de colores y formas, su precio en algún arreglo no excede los 500 pesos.

Los tulipanes nunca fallan en esta fecha. Foto: Pexels

Girasoles

Los girasoles son un clásico que simboliza el amor y la admiración, por lo que su actuar frente al Sol suele enamorar a miles de personas, por ello, son los favoritos en esta época y un arreglo de cinco girasoles puede encontrarse en 100 pesos.

Rosas

Las rosas también son un clásico, algunas las aman y otros no tanto, ya que nunca faltan en cualquier arreglo, pero las rosas amarillas son una gran opción para este 21 de septiembre y habitualmente, un ramo de 12 rosas ronda los 300 pesos.

Caléndulas

Las caléndulas son una especie de flores pertenecientes a la familia Asteraceae y representan la alegría, la creatividad y la inspiración. Suelen ser muy accesibles, pues su precio ronda los 100 pesos.

Gerberas

Las gerberas son flores muy tiernas y románticas para algunas personas, su variedad de colores es su atractivo, además de su tamaño. También son accesibles, pues un ramo puede llegar a costar 100 pesos.

Narcisos

Los narcisos son flores originarias de Europa, Asia y África que se caracterizan por su belleza y significado, ya que representan la vanidad, orgullo y autoestima. En México, puede variar su precio, pues va desde los 450 hasta los 5 mil pesos mexicanos, dependiendo la florería.

Margaritas

Las margaritas también se han convertido en un clásico, son pequeñas y tienen delicados pétalos. Representan pureza, inocencia y virtud, así como amor y fidelidad. Su precio puede ubicarse entre los 500 y los 850 pesos.

Orquídeas

Las orquídeas sin duda son de las favoritas de miles de personas, aunque su cuidado no es sencillo, pero si se hace correctamente, te sorprenderás con su belleza, ya que representan la elegancia, sofisticación y belleza. Por estas características, sus precios pueden variar según el tipo y tamaño, pero regularmente se encuentran a partir de lo mil pesos.

Alcatraz

Finalmente, la belleza del alcatraz es única, por lo que representan la pasión, energía y vitalidad, además de que se asocian con la belleza exótica, su precio suele ir desde los 600 hasta los mil pesos, dependiendo si se encuentra en un arreglo floral.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz y la Amistad, y las flores amarillas se han convertido en un símbolo tradicional de este día.

En México, el 21 de septiembre también se conoce como el “Día del Amigo” o “Día de la Amistad”, y se celebra regalando flores amarillas a amigos y seres queridos como símbolo de afecto y aprecio.

En México se regalan flores amarillas cada 21 de septiembre. Foto: Pexels

Las flores amarillas tienen un significado especial en esta fecha:

1. Simbolizan la alegría, la felicidad y la positividad.
2. Representan la luz y la energía del sol.
3. Son un símbolo de amistad y afecto.
4. Evocan sentimientos de optimismo y esperanza.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp