Un hombre de 27 años de edad fue detenido en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, tras pasear por las calles con un cadáver al interior de un tinaco, el cual presuntamente abandonó en un lote baldío antes de ser arrestado.
Según información del periodista Carlos Jiménez, el sujeto caminaba con el cadáver de un hombre al que asesinó porque presuntamente intentó agredirlo de manera sexual, por lo que habría aprovechado que contaba con un tinaco vacío para movilizarlo por las calles de la colonia San Isidro para abandonarlo en un predio.
En uno de los videos compartidos por el periodista se observa al hombre, a quien identificó como Owen “N”, mientras empuja un diablo que sostiene un tinaco color negro con la tapa cubierta por una bolsa de plástico negro.
Mientras el hombre camina de manera normal por las calles, algunos carros y personas se movilizan cerca de él sin sospechar que dentro del tinaco transportaba un cadáver, por lo que el sujeto sigue su marcha sin contratiempos.
Hombre pasea con cadáver al interior de un tinaco en CDMX
0 seconds of 26 secondsVolume 0%El hombre fue captado mientras caminaba por las calles de la alcaldía Xochimilco con el cadáver que un sujeto, quien señaló lo había agredido antes. | Crédito: X/@c4jimenez
Elementos de la SSC detienen al presunto homicida
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informaron que el presunto asesino fue detenido por elementos que realizaban un patrullaje preventivo en la colonia San Isidro de dicha demarcación, cuando observaron a un sujeto que les hacía señas y gritaba para su atención .
“Ante la situación y al notar que la persona se encontraba en una actitud inusual, los uniformados se acercaron y le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial”, detalló la SSC.
Durante la revisión, los uniformados detectaron que el hombre portaba ocho dosis de aparente cocaína en piedra, la cual le fue asegurada.
Debido a lo anterior el sujeto fue detenido, sin embargo, durante su traslado al vehículo oficial informó a los policías que en un lote baldío, localizado metros adelante, se encontraba sin vida un hombre de 60 años de edad al interior de un tinaco.
“Ante la información, los efectivos policiales solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, acordonaron la zona y se dirigieron al lugar referido donde hallaron un contenedor de agua color negro y, al interior, vieron a una persona con visibles manchas hemáticas en la cabeza”.
Derivado del hallazgo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio y diagnosticaron al hombre sin signos vitales, por lo que se informó a la autoridad ministerial para realizar los servicios periciales correspondientes.
Por su parte, el presunto asesino fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.