Chihuahua, Chih.-Ricardo Monreal (Diputado por Morena en la Cámara de diputados) pide no adelantar juicios en su contra por supuesta foto suya en compañía del abogado del criminal “El Mayo” Zambada sus declaraciones son:
“Doy mi palabra, en Morena no tenemos ninguna relación con nadie que tenga delitos ni con el crimen”, “Yo no conozco a Juan Pablo Penilla, una foto no te hace responsable de nada, es una exageración” y “Yo les aseguro, les doy mi palabra, créanme, no tenemos ninguna relación ni con él, ni con nadie que tenga presunción o vínculos de comisión de delitos”.
Y asegura que “Morena en la Cámara de Diputados actúa con estricta responsabilidad. Aunque a diario nos reunimos con mucha gente que viene aquí a la Cámara, yo salgo, cualquiera de nosotros sale a mítines o a reuniones o a entrevistas o a conferencias y la gente te pide una fotografía, te pide una selfie y evidentemente tú lo haces, aun cuando no conoces a las personas”
“Pero en la Cámara de Diputados se actúa con honestidad y con honradez, no tenemos nada que ver con nadie que cometa delitos”.
“Morena no tiene vínculos con ningún tipo de delincuentes”.
“No hay ningún problema, nosotros demandamos que se deslinden responsabilidades y que se llegue a fondo con las investigaciones. No hay de nuestra parte ninguna intención de que se frene o que se tape o que se deslinde de manera ilegal a ninguna persona que esté vinculada con el tráfico de drogas o con delitos de cualquier índole, sean del fuero común o del fuero federal”.
Además de insistir en que “no hay ninguna preocupación de nuestra parte y sí exigencia de que se actúe conforme a la ley, al derecho, por parte de los órganos de persecución de delitos, de investigación de delitos. No hay ningún problema”.