H. Cd de Chihuahua.- José Luis de la Madrid, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, expresó que se logró recabar un total de 21 toneladas de basura en un domicilio abandonado y posiblemente utilizado como picadero en la colonia División del Norte.
De acuerdo con la información de la propia dependencia municipal, personal se movilizó hasta la calle César A. Sandino, entre las calles 13 y 15, donde se encontraba el inmueble que era usado como un tiradero clandestino de basura. Ahí realizaron una limpieza profunda, en la que fue necesario utilizar casi cuatro dompes para llevar a cabo las acciones correspondientes.
Cabe resaltar que esta gran cantidad de basura equivale a que más de 8 mil personas hubieran vivido en esa casa y tirado basura el mismo día.
José Luis de la Madrid agradeció a los vecinos por realizar la denuncia correspondiente y recordó que, en casos similares, se puede usar la app Marca el Cambio o llamar al 072 para reportarlo a las autoridades y llevar a cabo acciones como en este caso, evitando así focos de infección, molestias o situaciones de inseguridad para los vecinos y personas que transitan por la zona.