H. Cd de Chihuahua.- El comisario Julio Salas González comentó que se lanzó un nuevo programa con el objetivo de evitar fraudes y riesgos durante la compra-venta de automóviles.

Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará el programa “Zona de Seguridad para Acuerdos Vehiculares”, una estrategia que brinda a la ciudadanía un espacio seguro y vigilado para realizar este tipo de transacciones.
La iniciativa, que arranca oficialmente el 10 de junio de 2025, se llevará a cabo en la Comandancia Norte, donde los participantes contarán con vigilancia policial, cámaras de seguridad, asesoría legal para revisión de documentos, y verificación del estatus legal del vehículo mediante las placas.
Posteriormente el jefe de la Policía Municipal expresó que el área estará abierta de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Las autoridades invitan a la población a utilizar esta zona neutral para garantizar un trato confiable y evitar caer en posibles fraudes.