
H. Cd. de Chihuahua.- El cantautor argentino Fito Páez protagonizó un momento inesperado durante su concierto en Lima, Perú, al mostrar su descontento con la actitud de algunos asistentes. Los hechos fueron captados en varios videos difundidos en redes sociales, donde se observa al artista realizando gestos de molestia y lanzando algunos vasos de agua mientras se presentaba en el escenario.
@fullmusicperuoficial Fito Páez se vió muy fastidiado en su concierto en Lima, Perú 🇵🇪 👀 Al parecer por la poca respuesta del público y por problemas técnicos como el sonido y la iluminación. #fitopaez #costa21 ♬ sonido original – fullmusicperu
La causa de la incomodidad parece estar relacionada con problemas técnicos durante la presentación, que no le permitieron tocar la música de la manera que esperaba. Además, Páez se dirigió al público con palabras directas para motivar la participación de los asistentes, señalando que el ambiente parecía un “cementerio”.
“Prender el ánimo, prender la gente, por favor. Se están durmiendo todos, muchachos, esto es todo lo contrario. Aquí se viene a vivir y a gozar. A despertar que el mundo está vivo… parece un cementerio”, expresó durante su actuación.
Este tipo de reacciones no es exclusivo de Páez. En los últimos años, diversos artistas y bandas han solicitado a sus seguidores moderar el uso de celulares durante los conciertos para mejorar la conexión con el público y evitar que la energía del espectáculo se vea afectada. Bandas como Iron Maiden y artistas como Bunbury han implementado medidas similares para fomentar la interacción directa y la experiencia en vivo.
@fullmusicperuoficial La presentación de Fito Páez en Lima 🇵🇪 no cerró de la mejor manera por problemas con las luces y el sonido👀. Crees que se debió también a la poca reacción del público ? 🤔 #fitopaez #costa21 #lima ♬ sonido original – fullmusicperu
Un día después del concierto, Páez utilizó sus redes sociales para agradecer a los fans presentes: “Gracias Lima! El aura intacta y brillante bajo tu cielo! Hasta la próxima! Todo mi amor!”, escribió, buscando cerrar el episodio con un mensaje positivo.