H. Cd. de Chihuahua.- La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Miriam Hernández, destacó el compromiso y la responsabilidad que han mostrado las y los jueces de Chihuahua a 15 días de haber asumido funciones en sus nuevos cargos.
Señaló que el estado se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional por la forma en que los juzgadores han asumido el reto, trabajando con seriedad y entregando resultados en los tribunales. Hernández recordó que este proceso implicó la integración de 305 puestos, lo que demandó una entrega-recepción paulatina.
“Estamos en una etapa de transición, pero los jueces han sido muy responsables de la actividad que realizan día con día. La ciudadanía puede tener la certeza de que la impartición de justicia se mantiene firme y profesional”, comentó la magistrada presidenta.
La titular del Poder Judicial resaltó que el inicio de esta nueva etapa representa no solo un cambio administrativo, sino la oportunidad de fortalecer la confianza ciudadana en el sistema judicial de Chihuahua, que seguirá trabajando bajo los principios de transparencia y responsabilidad.