H. Cd de Chihuahua.- En el contexto de las celebraciones por el 15 y 16 de septiembre, la Iglesia católica en México hizo un llamado a la unidad nacional, al tiempo que encomendó al país a la protección amorosa de Santa María de Guadalupe, patrona de los mexicanos.
“Encomendemos a nuestro país al corazón amoroso de Santa María de Guadalupe. Que ella, Madre de todos los mexicanos, traiga paz a nuestras calles, armonía a nuestros hogares y esperanza a nuestra nación. Porque en sus manos, México siempre encuentra refugio”, expresó la Iglesia en un mensaje difundido en diversas homilías y canales oficiales.
El pronunciamiento busca recordar, en palabras de los líderes eclesiásticos, que la identidad nacional no solo se construye desde los símbolos patrios o los festejos cívicos, sino también desde la solidaridad, la reconciliación y el compromiso con la justicia social que México necesita en estos momentos.
Y es que ante un clima social y político marcado por desafíos en materia de seguridad, migración y bienestar, la Iglesia subrayó la necesidad de reafirmar los lazos de fraternidad entre los ciudadanos y de trabajar juntos por un país más justo, pacífico y esperanzador.



