Chihuahua, Chih.- Desde los micrófonos de Radionoticias, Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, anunció tres maneras para pavimentar las calles de la localidad sin gastar un solo centavo.
En primer lugar, destacó la opción del programa Presupuesto Participativo, donde los ciudadanos proponen proyectos de pavimentación y, si son seleccionados mediante votación, el municipio invierte los recursos necesarios en la ejecución.
La segunda opción es a través de las rutas integradoras de transporte, permitiendo a los ciudadanos solicitar la pavimentación gratuita de calles importantes por donde transitan los camiones, como parte del Programa de Pavimentación Progresiva.
La tercera opción, para llevar a cabo estas acciones sin aportación económica de los vecinos, es que la calle esté frente a una escuela o parque.
También se destaca la posibilidad de financiar la pavimentación a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), donde los vecinos aportan el 50% del costo y el municipio el otro 50%, comenzando los trabajos una vez que el 80% de la contribución ciudadana esté disponible, financiando el 20% restante en mensualidades.

