27°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
26 de junio 2026
9:37 pm

Desmienten que Benito se vaya a Puebla, por el momento

Publicidad

El estado de Puebla y activistas por los derechos de los animales han estado declarando que en estos dĂ­as, la jirafa Benito se va de Ciudad Juárez, sin embargo, las autoridades del Parque Central de Juárez informaron que hasta el momento, no hay una resoluciĂłn por parte de la ProcuradurĂ­a Federal de ProtecciĂłn al Ambiente (PROFEPA) sobre el traslado del ejemplar a Puebla.

Benito sigue en su hábitat del Parque Central, y segĂşn algunos ciudadanos juarenses, se aprecia que se encuentra bien, incluso, algunos de sus cuidadores contaron que se encuentra perfectamente bien de salud y que las bajas temperaturas no le afectaron.

TambiĂ©n, autoridades del Parque Central informaron que se reunieron con personal de PROFEPA por iniciativa propia, para hablar sobre el traslado de la jirafa a Puebla.

Hasta este sábado por la mañana, aĂşn no les ha llegado ninguna resoluciĂłn judicial, por lo tanto, Benito sigue sin fecha para ser trasladado a Puebla.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp