
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a 26 personas por faltas administrativas durante la madrugada de este domingo, ya que esto se debió a los recorridos que realizaban los agentes durante la noche del 31 de diciembre y las tempranas horas del 1 de enero.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal registraron que las más comunes son escandalizar en vía pública, ocasionar molestias e ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública por las cuales se vieron efectivas los arrestos por parte de los policías.
Es necesario recordar que 400 elementos resguardaron las calles para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad por lo que se le avisó a la comunidad días antes de que se realizarán las fiestas decembrinas por lo que se retomó las mismas precauciones en el festejo de fin de año.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal también comunicó que al detonar armas de fuego para celebrar la llegada del Año Nuevo, es una práctica ilícita que se realiza bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo para quien dispare y termine una bala perdida por caer a cualquier persona.
Así mismo, lanzar cohetes o cualquier tipo de pirotecnia en estas fechas, ha lesionado a personas, incluso con consecuencias fatales. Por lo mismo anunció la dependencia municipal que a quien sea sorprendido realizando este tipo de prácticas será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, dependiendo de cada caso.

