Chihuahua, Chih., 17 de diciembre de 2024.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, se pronunció sobre el conflicto entre el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal, pidiendo a los servidores públicos que denuncien cualquier irregularidad detectada, ya que, según afirmó, quien no lo haga se vuelve cómplice.
En conferencia de prensa, Alcalde destacó que si se identifican irregularidades, debe proceder una investigación y que las autoridades competentes determinen a los responsables sin tolerancia a la impunidad. La dirigente hizo un llamado a que se presenten las denuncias correspondientes en casos de malos manejos de recursos públicos, tanto en el Congreso como en otros ámbitos del sector público.
Estas declaraciones surgieron después de que Adán Augusto López acusara de presuntos desvíos por 150 millones de pesos en el Senado, relacionados con el mantenimiento de elevadores y el resguardo de documentos en administraciones pasadas. Alcalde reafirmó que Morena no tolerará la impunidad y que se deben abrir investigaciones ante cualquier sospecha de corrupción.