H. Cd. de Chihuahua.- La cadena mexicana Farmacias Similares abrió en la Ciudad de México la primera unidad de SimiPet Care, su nuevo concepto de consultorios veterinarios accesibles. El plan es ambicioso: dependiendo de la respuesta del público, podrían abrir hasta 100 consultorios en 2025.
“Si funciona, vamos a replicarlo como lo sabemos hacer. No hay un límite”, señaló Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de la cadena, durante la inauguración.
Los nuevos consultorios están dirigidos a perros y gatos, con servicios básicos como vacunación, desparasitación, curaciones, certificados de viaje y venta de medicamentos a precios accesibles. La consulta tendrá un costo promocional de 75 pesos, y será atendida por médicos veterinarios titulados.
La estrategia responde a una creciente necesidad: aunque en México hay más de 60 millones de perros, una gran parte no recibe atención veterinaria debido al alto costo de los servicios.
En una primera fase, SimiPet Care abrirá 20 unidades en la capital del país, pero ya se analizan ubicaciones en otras ciudades. Algunas clínicas estarán integradas en farmacias ya existentes, otras operarán como espacios independientes o bajo formato de franquicia.
González Herrera destacó que la llegada de nuevos jugadores al mercado, como Farmacias del Ahorro con su nueva línea veterinaria, es positiva porque impulsa la competencia y favorece la baja de precios.
A futuro, el proyecto contempla ampliar los servicios a otras especies domésticas como conejos y hurones.








