El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, desestimó las acusaciones de la senadora Lilly Téllez (PAN), quien difundió videos que presuntamente vinculan al morenista con empresarios que han obtenido contratos millonarios de gobiernos de Morena.
Al ser cuestionado sobre las grabaciones, que señalan que los empresarios Fernando y Carlos Padilla de Grupo COCEI obtienen múltiples contratos a través de su cercanía con el senador, López Hernández fue contundente: “Mentiras, nada en absoluto, pues las mentiras, por mucho que las quieran presentar con espectacularidad, creo que no merecen ni siquiera que distraigan nuestra atención”.
Respecto a Carlos Padilla, el senador dijo no recordarlo: “Recuerdo y tengo buena memoria para los nombres, no identifico ahora a conocer a algún Carlos Padilla, a lo mejor alguna vez encontré a alguien que se llamaba Carlos Padilla, no sé”. Sin embargo, al escuchar que la información provenía de videos, Adán Augusto se limitó a decir: “Ah, bueno, entonces ya le contestaré a los videos mejor”.
La denuncia de Lilly Téllez sugería que, a través de Grupo COCEI, se hacían transferencias a Estados Unidos para realizar inversiones y que, desde ahí, se le transferían pagos directamente al senador como retribución por sus supuestas ayudas. El senador descartó las acusaciones.