H. Cd de Chihuahua.- Miles de alumnos y exalumnos de escuelas públicas del estado australiano de Victoria se vieron afectados tras un ciberataque que comprometió datos personales, informó el Departamento de Educación local. La filtración incluyó nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas, aunque no hay evidencia de que la información se haya hecho pública o compartido con terceros.
Un portavoz del Departamento señaló que se identificó el punto de la filtración y se implementaron medidas de seguridad, incluida la desactivación temporal de los sistemas para evitar accesos adicionales. Asimismo, aclaró que los datos comprometidos no incluían fechas de nacimiento, números de teléfono ni direcciones de domicilio.
El gobierno de Australia investiga el incidente y trabaja junto con expertos en ciberseguridad y otras agencias para proteger a los estudiantes de cara al inicio del año escolar 2026. Se ha informado a los padres sobre los datos afectados y las acciones que pueden tomar para garantizar la seguridad de la información de sus hijos.

