
H. Cd. de Chihuahua.- Sheinbaum llama a mexicanos a enviar ayuda humanitaria a Cuba.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la población a solidarizarse con Cuba mediante el envío de ayuda humanitaria. Informó que más de 800 toneladas de insumos llegarán a la isla y adelantó que el Gobierno de México fungirá como enlace con organizaciones que realizan campañas de acopio de víveres y medicamentos, además de que estos envíos podrían repetirse.
La convocatoria ciudadana fue impulsada por el Colectivo de Solidaridad Militante “Va por Cuba” y la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí AC, que instalarán un centro de acopio en el Zócalo capitalino del 14 al 22 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas. Se recibirán alimentos no perecederos como arroz, frijol, lentejas, leche en polvo, aceite, azúcar, atún, sardinas y pasta, así como material médico y medicamentos, entre ellos insulina, jeringas, prednisona, paracetamol y diclofenaco.
Los organizadores señalaron que la iniciativa busca respaldar al pueblo cubano ante las dificultades económicas y sanitarias que enfrenta la isla, al tiempo que destacaron la “solidaridad” y la relación histórica entre ambos países. Subrayaron que la campaña pretende demostrar el apoyo de la sociedad mexicana mediante donaciones directas de productos básicos y suministros de salud. (En Blanco y Negro).
