
El Congreso de Chihuahua reformó la Ley de Salud con la finalidad de promover y crear grupos para prevenir la ludopatía o adicción al juego., señaló el diputado Omar Bazán Flores del Partido Revolucionario Institucional.
En 1992, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la ludopatía en la Clasificación Internacional de Enfermedades, registrándola como un trastorno de hábito o impulso consistente en episodios frecuentes y repetidos de juego que dominan la vida de la persona paciente, en detrimento de sus lazos y valores sociales, ocupacionales, materiales y familiares; detalló el diputado Omar Bazán Flores, iniciador e integrante de la Comisión de Salud, al presentar el dictamen mediante el cual se reformó el artículo 202 del ordenamiento mencionado, ante el Pleno Legislativo.
En años recientes, la ludopatía se ha convertido en un problema de relevancia social, con una clara repercusión clínica entre quienes lo presentan.

